Instituto Neufeld Español


Nuestros Cursos

INTRODUCCIÓN AL MODELO NEUFELD

Este curso está dirigido a PADRES, MAESTROS, PROFESIONALES Y CUALQUIER ADULTO QUE TENGA NIÑOS O JÓVENES A SU CARGO. Consta de dos módulos:

ENTENDIENDO A LA NIÑEZ - No todos crecen a medida que envejecen. La inmadurez psicológica no es un tema nuevo, pero solo recientemente la ciencia del desarrollo ha avanzado hasta el punto en que la idea de la detención del desarrollo se puede explicar y emplear como una poderosa herramienta explicativa para los problemas de aprendizaje y comportamiento. Una vez que los niños están atascados, las formas habituales de lidiar con el comportamiento, incluidas las sanciones, las consecuencias y los tiempos muertos, en realidad empeoran las cosas. Este curso permite conocer y a la vez profundizar en el modelo evolutivo basado en el vínculo creado por el Dr. Gordon Neufeld desplegando los tres factores indispensables para comprender al ser humano: el vínculo, la maduración y la vulnerabilidad.   

EL COMPLEJO DE SEPARACIÓN- La mayor parte de los comportamientos problemáticos tienen sus raíces en el instinto y la emoción y, por lo tanto, no responden a las formas convencionales de disciplina o al manejo conductual. Entender el reto de los problemas del desarrollo nos lleva a develar los misterios de la agresividad, bullying, oposición, ansiedad, obsesiones, adicciones, impulsos suicidas, agitación, impulsividad y muchos otros. Una vez que entendemos los antecedentes desde el enfoque evolutivo, la ruta de intervención se hace evidente.

Ambos módulos pueden ser revalidados como diplomado con validez oficial ante la SEP en México. 

Ver fechas eventos