Instituto Neufeld Español


Nuestra Gente

Adriana Vidales

Facilitadora de cursos

Adriana es madre de dos hijos y seis perros. Aunque estudió Derecho, se ha dedicado a estudiar y trabajar en el área de prevención y tratamiento de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, tanto con pacientes como con sus familias.

Adriana es facilitadora de los cursos, La conexión vital, y Ayudando a los hijos a madurar. El Modelo Neufeld ha sido una piedra angular en su recuperación y en la prevención de adicciones con diversas familias, más que un conocimiento es una forma de vida para ella tanto con su familia como con sus diferentes relaciones.

Adriana ofrece el curso “La conexión vital” en México.

 

 

Betty Goldberg

Psicóloga Clínica - Facilitadora de cursos

Psicoterapeuta con Maestría en Psicología Clínica y Posgrado en Terapia Cognitivo Conductual, entrenada en Baltimore, Maryland. Madre de 3 hijos y abuela de 2 nietos. Es Fundadora y Directora del Centro Psicoeducativa Integral con más de 30 años de experiencia en el manejo de trastornos de ansiedad, depresión, asesoría a padres y maestros con temas relacionados a la familia o al colegio.

Su interés al dar los cursos basados en el modelo del Dr.Neufeld es ayudar a los padres y a los maestros a que desarrollen una mayor comprensión de cómo vincularse con sus hijos y alumnos para establecer relaciones más profundas y significativas.

Betty ofrece: "El Poder de la Paternidad" que incluye los 3 módulos: “La Conexión Vital”, “Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar” y “Retos Comunes ”,  “El Poder de la Enseñanza”,  "Entendiendo la Agresión", "La Importancia de las Emociones", "Niños Alfa" y "Entendiendo la Disciplina" en español en la ciudad de México.

 

 

Francisca Castillo

Psicoterapeuta - Facilitadora de cursos

Francisca es mamá de Alejandra, es Pedagoga y Psicoterapeuta TRE, trabajó como coordinadora académica  y como psicóloga escolar en una escuela privada durante 26 años. Actualmente trabaja en una Fundación de Educación Inicial donde imparte cursos y conferencias relacionadas con el desarrollo afectivo de los niños. Imparte en español los cursos: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes de la infancia, La importancia de la emociones, Entendiendo la adolescencia, Adolescencia y sexualidad, Niños Alfa y Entendiendo la Agresión en la ciudad de México, con posibilidad de impartirlos en el interior de la Repúbica.

 

 

 

Ivette García Cano

Pedagoga - Coordinadora del Instituto neufeld en Florida, EUA

Ivette es Lic. en Pedagogía con un Master en Psicopedagogía por la Universidad Anahuac. Desde hace 10 años conoce y estudia el Modelo Neufeld el cual transmite de manera cálida y con empatía a padres de familia. Con 20 años de experiencia en el ámbito educativo y de orientación a padres de familia.

Ivette es COORDINADORA DEL INSTITUTO NEUFELD EN FLORIDA y actualmente imparte los cursos "La Conexión Vital", "Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar", "Retos Comunes", "Adolescencia y Sexualidad" y "Disciplina" en Weston Florida (EU)  en donde radica con su familia.

Karen Bekman

Psicóloga Clínica - Facilitadora de cursos

Karen es psicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México, realizó una maestría en Psicología del desarrollo y trastornos del ajuste escolar, en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Desde 1997 realizó valoraciones psicopedagógicas y fue instructora de educación sexual (IMIFAP) impartiendo cursos a Adolescentes.Desde 1998 comenzó a impartir clases a nivel licenciatura dentro del programa de Psicología de la Universidad Anáhuac; en el 2001 tomó la coordinación clínica de la maestría de Psicopedagogía de esta Universidad. Es madre de dos hijos adolescentes.

Karen ofrece “La Conexión Vital”, “Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar”, “Retos comunes”, “El poder de la enseñanza”, “Entendiendo la adolescencia” y “Adolescencia y sexualidad” en español en la ciudad de México.

 

 

Katina Sobrevals

Psicóloga - Facilitadora de curso en Puebla y Veracruz

Katina es madre de dos hijas, es psicóloga infantil de la Universidad de las Américas Puebla, con amplia experiencia en niños con educación especial y primaria en diferentes niveles. Actualmente imparte en español los cursos :"La conexión vital", "Ayudando a madurar a nuestros hijos", "El poder de la enseñanza" y "Entendiendo la adolescencia" en las ciudades de Puebla y Veracruz.

Laura Salazar

Facilitadora de Cursos

Laura es originaria de Tampico, Tamaulipas, estudió Contador Público y es egresada  del Tecnológico de Monterrey, carrera que ejerció poco tiempo.

Actualmente es Voluntaria en el Instituto Nacional de Perinatología y desde hace 6 años está involucrada con el Modelo Neufeld, ha tomado diversos cursos con los cuales ha logrado un vínculo profundo y relaciones más significativas con sus tres hijos : Armando de 16, Marcelo de 14 y Sofía de 10 años de edad.... por lo que decidió prepararse para facilitadora y poder compartir con quien más se pueda tan valioso Modelo. 

Laura ofrece actualmente los cursos de “La conexión vital" y "Ayudando a nuestros hijos a madurar” en la Ciudad de México.

Lourdes Saucedo

Facilitadora de cursos

Lourdes es abogada, casada y madre de dos hijos. Durante su vida ha participado en talleres, cursos y congresos para fortalecer las relaciones familiares para la niñez. En el Modelo del Dr. Neufeld descubre la importancia del vínculo familiar; siendo éste la clave fundamental para mejorar la relación entre padres e hijos logrando su desarrollo, crianza y maduración. 

Actualmente imparte en español los Cursos de "Conexión Vital" y "Ayudando a nuestros hijos a madurar", en la ciudad de México, en la zona de Polanco, Interlomas y la Herradura.

Lucrecia Pineda

Terapeuta de Lenguaje y Aprendizaje - Facilitadora de cursos

Lucrecia es mamá de un niño y terapeuta de aprendizaje y lenguaje de niños. Tiene veinticinco años de experiencia y práctica. Está interesada en apoyar a los padres y particular interés en sensibilizar a los profesores y directivos de escuelas. El interés en difundir el modelo del Dr. Neufeld se debe a que ha hecho una gran diferencia en su vida, mucho antes de haber sido mamá.  Actualmente facilita los cursos El Poder de la Enseñanza, Conexión Vital, Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar, Retos Comunes, Entendiendo la Adolescencia, Adolescencia y Sexualidad, Entendiendo a los Preescolares, Entendiendo el Juego, Entendiendo la Disciplina, Entendiendo la Agresión y Niños Alfa. 

circulodeaprendizaje@yahoo.com

 

 

María Alicia Halcartegaray

Psicóloga Clínica - Coordinadora del Instituto Neufeld en Chile

María Alicia vive en Santiago de Chile, es Psicóloga Clínica y Educacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Psicología por la Universidad de Chile. Fundadora del CENED, un centro donde desde el año 2013 se ha implementado un modelo de trabajo basado en la propuesta del Dr Neufeld Se atienden a niños y adolescentes que enfrentan dificultades de diferente tipo, especialmente problemas emocionales. Se trabaja en equipo con psicólogas, psicopedagogas y psiquiatras. Se trabaja simultáneamente con los padres (ambos) y con los niños en un contexto lúdico. Además se desarrolla la coordinación con los Colegios de los niños que se atienden a fin de restaurar un contexto de conexión seguros que permitan recuperar los procesos madurativos y avanzar hacia su maduración.

María Alicia trabaja especialmente en el Asesoramiento de Padres y la coordinación con profesores. Por otra parte, asesora colegios en temas de convivencia escolar y relación Profesor-alumno e imparte cursos para profesores.

Es madre de cinco hijos: José Tomás, Juan Andrés, Pedro de Ignacio y Javier.

María Alicia es COORDINADORA DEL INSTITUTO NEUFELD EN CHILE y ofrece los Cursos intensivos I “Haciendo Sentido de la Niñez”, y el II : “El complejo de Separación” como asimismo “El poder de la enseñanza” y “La conexión vital”, en Santiago de Chile.

 

 

 

 

Marcela Escalera

Psicóloga Clínica Infantil - Directora del Programa Español

Marcela Escalera es Directora Regional del Programa Español del Instituto Neufeld. Como miembro de la facultad entrena facilitadores y líderes quienes se capacitan para transmitir el modelo a sus comunidades en México, Latinoamérica y España.

Madre de dos hijos, es Psicóloga Clínica Infantil con Master en Educación con más de veinticinco años de experiencia en evaluación psicopedagógica. Actualmente imparte en español los cursos que constituyen el fundamento para la comprensión de este modelo: “Entendiendo la niñez” y “El reto de los problemas del desarrollo” que conforman el diplomado: INTRODUCCIÓN AL MODELO NEUFELD (iniciando en septiembre de cada año en la Ciudad de México y en línea).  

Ofrece todos los cursos y pláticas basadas en este modelo, tanto a grupos de padres como a escuelas en la Ciudad de México.

 

contact@neufeldinstitute.mx

Ma. Esther Martínez

Lic. Comunicación Humana - Facilitadora de cursos

María Esther Martínez Nieves, es madre de dos hijos adolescentes. Estudió una licenciatura en Educación Especial, más tarde un diplomado en Desarrollo Humano, una especialidad en Logoterapia y Tanatologia y otro en Psicoterapia Gestalt, con especialidad en adolescentes. Ha trabajado como terapeuta por mas de 22 años . 

Lleva estudiando y trabajando en este modelo increíble 10 años. 

Imparte los siguientes cursos : P2P1,P2P2,P2P3, Adolescencia y Sexualidad, Emociones, Disciplina, Agresión y Niño Alfa. 

María Esther Cortés

Licenciada en Administración - Facilitadora de cursos

María Esther es Lic. Administración por  el ITAM. En 2003 fundó Kinder Kare Guardería de la que es directora General. Tiene a su cargo niños desde 45 días de nacidos hasta seis años, en horario completo. Está afiliada a la NAEYC (National Association for the Education of Young Children) Trabajó con Nancy Bruski, M.A. de Wise Choice Guidance. Actualmente está certificada para dar el curso “La conexión vital” y “Ayudando a nuestros hijos a madurar", a la vez que está implementando este paradigma dentro del centro infantil a su cargo.

Facebook /GuiaParaEducarte

Twitter/@GuiaEducarte

María Fernanda Calderón

Terapeuta de lenguaje y aprendizaje - Facilitadora de cursos

Marifer es mamá de dos adolescentes lo que le permite entender y aplicar el modelo en su vida cotidiana.

Es licenciada en Neurolingüística, estudió la especialización en “Lenguaje y Cognición”. Trabajó 15 años como terapeuta le lenguaje y aprendizaje con niños y adolescentes, fue docente a nivel preescolar.

En su práctica privada observa que gran parte de los problemas que presentan sus pacientes radica en la relación que tienen con sus padres y/o maestros, por lo que decide apoyar a los adultos por medio de pláticas y talleres sobre educación y crianza. Se ha certificado como guía de diferentes programas de paternidad y ofrece asesoría a padres.   

Inicia sus estudios en el Instituto Neufeld en 2016. Actualmente imparte los cursos El Poder de la Paternidad I: La Conexión Vital, El Poder de la Paternidad II: Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar, Entendiendo a los Preescolares y La Importancia de las Emociones.

 

 

Mariana García

Psicóloga Clínica - Facilitadora de cursos

Mariana es psicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México y realizó una maestría en Psicoterapia Gestalt y entrenamiento en Psicoterapia de Arte. Desde el año 2009 da Psicoterapia a jóvenes y adultos y es instructora de Mind Body Medicine, para lo que se certificó en Harvard Medical  School con el doctor  Herbert Benson. Es madre de tres hijos.

Tomó el curso de La Conexión Vital con Marcela Escalera en 2010 y fortaleció su criterio para saber distinguir entre técnicas superficiales e intervenciones profundas.

Mariana imparte los cursos La conexion Vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes en la infancia, Entendiendo la adolescencia, Adolescencia y sexualidad, Dando sentido al juego, Entendiendo al niño alfa, Entendiendo la agresión y Entendiendo la disciplina.

 

 

 

 

 

Maru Sefami

Lic. en Educación Especial - Facilitadora de curso

Maru estudió Educación Especial y ha trabajado dando terapia de lenguaje y aprendizaje con niños de diferentes edades. El modelo del Dr. Neufeld le ha dado herramientas en su carrera como mamá de cuatro hijos y en su práctica profesional.

Maru ofrece el curso “La conexión vital”, “Ayudando a nuestros hijos a madurar” y “Retos comunes”, en el poniente de la Ciudad de México.

 

 

 

Miren Malaxachevarria

Maestría en Comunicación - Facilitadora de cursos

Miren trabajó en el Departamento de Educación de la Embajada de Estados Unidos en Madrid durante 19 años, y anteriormente en la Misión de España ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. En aquel tiempo descubrió el estrés que sufren los adolescentes de las familias de diplomáticos expatriados que cambian de país cada tres años. Posteriormente ella lo sufrió en carne propia cuando su familia tuvo que mudarse a México con dos hijos de 16 y 17 años. Fue entonces cuando decidió concentrar sus esfuerzos educativos en esta disciplina tan concreta. Miren tiene una Maestría en Comunicación por ESERP Madrid y un Master en Dirección de Comunicación por ESERP. Experiencia laboral (1990 a 2009), en la Sección de Educación de la Embajada de Estados Unidos de América en España. Responsable de los estudiantes (entre 16 y 18 años) en prácticas de la Sección de Educación durante 19 años.

Miren ofrece los cursos de la serie “El poder de la paternidad: La conexión vital”, “Ayudando a nuestros hijos a madurar” y “Retos comunes” , así como “Entendiendo la adolescencia” en la Ciudad de México.

 

 

Pamela Cassis

Psicóloga - Facilitadora de curso

Pamela Cassis es madre de 3 hijos es Licenciada en Comunicaciones por  la U. Iberoamericana. Tiene una Maestría en Psicoterapia Gestalt, por la U. Gestalt de México, Diplomado en Desarrollo Humano por la U. Iberoamericana. Está Certificada en Coaching. Desde el 2009 ofrece Psicoterapia a adultos y jóvenes.  Es Facilitadora del Modelo Neufeld e imparte los cursos de "La conexión Vital" "Ayudando a nuestros hijos a madurar" "Retos Comunes" "Entendiendo la Adolescencia" "Adolescencia y Sexualidad" y "Entendiendo el juego"

Rosa María Barrera

Facilitadora de Cursos

Estudió la Licenciatura de Informática en la Universidad Anáhuac del Sur y realizó un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE. Ha trabajado en diversas empresas del mundo de tecnología, siempre en áreas comerciales, lo que le ha permitido impartir cursos y conferencias a todos los niveles de las organizaciones.

En el año 2010, conoce el Modelo Neufeld, el cual desde esa fecha forma parte de su vida. El Modelo, no sólo la ha ayudado en su vida familiar, le ha permitido hacerlo parte de su vida de pareja y de su vida profesional. Es madre de 2 hijos. Ofrece los cursos de la “ Conexión Vital” y de “ Ayudando a sus hijos a madurar” en la Ciudad de México.

Roxana Robledo

Facilitadora de Cursos

Roxana cuenta con maestría y actualmente cursa la especialidad en Psicoterapia. Cuenta con amplia experiencia como madre de 4 hijos y más de 12 años en estudios de diversos temas relacionados con los niños y mejores prácticas para los padres.  Ella ha vivido en diversos países incluyendo Singapur, Japón y México, lo cual le ha permitido tener un mejor panorama de las preocupaciones que regularmente enfrentan los padres de familia alrededor del mundo.  Ella opina que es paradójico que nadie entrena a los padres en la misión más importante de sus vidas: la de nutrir a sus hijos de amor y darles herramientas para que los niños puedan alcanzar su potencial como ser humano.

Es facilitadora del modelo Neufeld y actualmente imparte los cursos de "La Conexión Vital" y "Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar". 

Ruth Chayet

Master en Problemas de Aprendizaje, Terapeuta Familiar - Facilitadora de Cursos, Asesor de Padres en el Modelo Neufeld

Ruth obtuvo la Licenciatura en Educación Especial en 1977 y realizó la Maestría en Problemas de Aprendizaje en 1991, ambas en la Universidad de las Américas en la Ciudad de México. Fue docente en la misma Universidad en materias como “Introducción y Metodología en Problemas de Aprendizaje”. Durante el mismo periodo fue supervisora para terapeutas en este campo en la Clínica OIRA. Tuvo oportunidad de dar cursos de actualización en varias escuelas en el área de metodología de lectura y técnicas de estudio para adolescentes. En el 2000 concluyó una maestría en terapia familiar en el ILEF. 

Ruth es ASESORA DE PADRES autorizada por el Instituto Neufeld. Ruthie además es facilitadora autorizada para impartir “La conexión Vital”, “Ayudando a nuestros hijos a madurar”, “El poder de la enseñanza”, “Entendiendo la Adolescencia” “Adolescencia y Sexualidad” y “El niño alfa”.

 

 

Sandra Benbassat

Lic. Comunicación Humana - Facilitadora de cursos

Sandra es madre de 2 jóvenes de 20 y 17 años. Es Licenciada en Comunicación Humana, ha trabajado 25 años con niños con problemas de aprendizaje, lenguaje y TDA en escuelas y en centros de terapia. Coordina su consultorio particular. Actualmente imparte los cursos “La Conexión Vital”, “Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar” y “El poder de la enseñanza”, en español en la ciudad de México.

 

 

Sandra Marín

Facilitadora de curso

Sandra Marín Gutzke, española- alemana lleva viviendo desde hace 9 años en México y es madre de dos hijos adolescentes. Está autorizada a impartir: "La Conexión Vital", "Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar", "Retos  Comunes" y "Entendiendo la Adolescencia".

 

 

Valeria Monroy Ojeda

Facilitadora de Cursos

Valeria Monroy es madre de dos niños, y el Modelo Neufeld ha sido un componente primordial  para el bienestar de su familia; de ahí su interés por compartir el Modelo con instituciones educativas y padres de familia que estén buscando nuevas y mejores maneras de relacionarse con los niños.

Estudió la Licenciatura en Pedagogía y fue Presidente De la Asociación de Alumnos de la misma. Durante sus estudios trabajó en el área de Interculturalidad de la Universidad apoyando diferentes proyectos. Se capacitó en un curso intensivo sobre la experiencia educativa Reggio Emilia en Italia. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito educativo trabajando con niños preescolares. 

Actualmente imparte el curso de Conexión Vital  en español en la CDMX y región centro del país.