Instituto Neufeld Español


Nuestra Gente

Marcela Escalera, Directora Regional del Instituto Neufeld Español.

Psicóloga Clínica Infantil - Directora del Programa Español

Marcela es Psicóloga Clínica Infantil con Master en Educación con más de veinticinco años de experiencia en evaluación psicopedagógica y madre de 2 hijos. Como miembro del Instituto entrena a las facilitadoras y líderes para poder transmitir el modelo en sus comunidades en México, Latinoamérica y España. Actualmente imparte los cursos que constituyen el fundamento para la comprensión del modelo. Entendiendo a la niñez y El complejo de separación que conforman el curso: Introducción al Modelo Neufeld. Así mismo, ofrece todos los cursos y platicas del modelo a grupos de padres y a escuelas de la Ciudad de México.

Ivette García Cano

Pedagoga - Coordinadora del Instituto Neufeld Español en Florida, EUA

Ivette es Pedagoga con Master en Psicología por la Univ. Anahuac. Tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo y orientación a padres de familia. Desde hace más de 10 años conoce y aplica el Modelo Neufeld a su vida personal y profesional. Como coordinadora del programa en Florida, imparte en español los cursos que constituyen el fundamento para la comprensión del modelo: Entendiendo a la niñez y El complejo de separación que conforman el curso: Introducción al Modelo Neufeld.

Además ofrece La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Entendiendo la Adolescencia, Adolescencia y sexualidad y Entendiendo la disciplina en Weston Florida (EU). 

María Alicia Halcartegaray

Psicóloga Clínica - Coordinadora del Instituto Neufeld en Chile

 

María Alicia es Psicóloga Clinica y Educacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Psicología por la Universidad de Chile. Fundadora de CENED, centro en el que se aplica el modelo del instituto. Atiende a niños y adolescentes que enfrentan diferentes problemas junto con un equipo de psicólogas, psicopedagogía y psiquiatras. Entre otras cosas, trabaja en el asesoramiento de padres y coordinación de profesores, además de colegios para fomentar la convivencia escolar y la relación profesor-alumno e imparte cursos a profesores. Madre de 5 hijos. 

Como coordinadora en Chile imparte en español los cursos que constituyen el fundamento para la comprensión del modelo: Entendiendo a la niñez y El complejo de separación que conforman el curso: Introducción al Modelo Neufeld. Además ofrece La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar y Retos comunes.

 

 

 

 

Ruth Chayet

Facilitadora de Cursos y Asesor de Padres en el Modelo Neufeld en la CDMX

 

Ruth tiene una licenciatura en Educación Especial y un Master en Problemas de Aprendizaje por la Universidad de las Americas en la CDMX, más tarde realizó una Maestria en Terapia Familiar.  Fue supervisora para terapeutas en la Clínica OIRA, además de dar cursos de actualización en varias escuelas en el área de metodología de lectura y técnicas de estudio para adolescentes.

Ruth es asesora de padres autorizada por el Instituto Neufeld además de ser facilitadora de cursos. Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Niños alfa, El poder de la enseñanza, Entendiendo la adolescencia y Adolescenca y sexualidad en la Ciudad de México. 

 

 

Adriana Vidales

Facilitadora de cursos en la CDMX

 

Adriana es abogada de profesión, sin embargo ha estudiado y trabajado en el área de prevención y tratamientos de acciones y trastornos de la conducta alimentaria. El Instituto Neufeld ha sido una piedra angular en su recuperación y en la prevención de adicciones de diversas familias. Para Adriana el modelo es una forma de vida que ha implementado en su día a día con su familia y diferentes relaciones. Madre de dos hijos. Actualmente imparte La conexión vital y Ayudando a los hijos a madurar en la Ciudad de México.

 

 

Betty Goldberg

Psicóloga Clínica - Facilitadora de cursos en la CDMX

Betty es Psicóloga por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Psicología Clínica y un Postgrado en Terapia Cognitivo Conductual en Baltimore, Maryland. Madre de 3 hijos y abuela de 3 nietos.

Hace más de 35 años fundó un Centro Integral en donde se atienden a niños, adolescentes y adultos con todo tipo de situaciones emocionales, actualmente llamado Mentegra, en el cual se lleva a cabo trabajo preventivo ofreciendo talleres, cursos y asesoría a padres y maestros.
 
Actualmente  Betty imparte aEl Poder de la Paternidad: La Conexión Vital , Ayudando a nuestros Hijos a Madurar y Retos Comunes; El Poder de la Enseñanza, Entendiendo la Agresión, Emociones, La Importancia del Corazón, El Niño Alfa y Entendiendo la Disciplina en la Ciudad de México.

 

Francisca Castillo

Psicoterapeuta - Facilitadora de cursos en la CDMX e Interior de la República.

Francisca es Pedagoga y Psicoterapeuta, tiene más de 26 años de experiencia como coordinadora académica y psicología escolar privada y madre de una hija. Actualmente trabaja en Fundación de Educación Inicial donde imparte cursos y conferencias sobre el desarrollo efectivo de los niños. Francisca imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes de la infancia, La importancia de la emociones, Entendiendo la adolescencia, Adolescencia y sexualidad, Niños alfa y Entendiendo la agresión en la ciudad de México, con posibilidad de impartirlos en el interior de la República.

 

 

 

Karen Bekman

Psicóloga Clínica - Facilitadora de cursos en la CDMX

Karen es Psicóloga con Master en Psicologia del desarrollo y transtornos del ajuste escolar. Tiene más de 10 años de experiencia realizando valoraciones psicopedagogicas y fue instructora de educación sexual. Maestra en la Licenciatura de Psicología en la Universidad Anahuac y actualmente es coordinadora Clínica de la Maestría de Psicopedagogía. Madre de dos hijos. Actualmente imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, El poder de la enseñanza, Entendiendo la adolescencia y Adolescencia y sexualidad en español en la Ciudad de México.

Katina Sobrevals

Psicóloga - Facilitadora de curso en Puebla y Veracruz

Katina es Psicóloga infantil por la Universidad de las Américas Puebla con experiencia en niños con necesidades de educación especial ydocente de primaria en diferentes niveles. Es coordinadora de kinder en un colegio privado. Madre de dos hijas. Actualmente imparte:La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, El poder de la enseñanza, Entendiendo la adolescencia y Adolescenecia y sexualidad en Puebla y Veracruz. 

Laura Salazar

Facilitadora de Cursos en la CDMX

Laura es Contador Público por el TEC de Monterrey. Madre de 3 hijos. Laura imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Niños alfa, Agresión y Emociones en la Ciudad de México.

Lourdes Saucedo

Facilitadora de Cursos en la CDMX

Lourdes es abogada. A lo largo de su vida ha participado en talleres, cursos y congresos para fortalecer relaciones familiares a favor de la niñez. Madre de dos hijos.  Actualmente imparte los cursos de: Conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos Comunes, Entendiendo la adolescencia, y Adolescencia y sexualidad en la Ciudad de México.

Lucrecia Pineda

Lic. en Comunicación Humana-Facilitadora de cursos

Lucrecia es terapeuta de aprendizaje y lenguaje. Madre de un hijo. Tiene veinticinco año de experiencia en instituciones y en la práctica privada. Busca apoyar a los padres y profesores y directivos de escuelas.  Actualmente imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Niños alfa, Entendiendo la adolescencia, Adolescencia y sexualidad, Entendiendo al preescolar, Entendiendo el Juego, Entendiendo la disciplina y Entendiendo la agresión. 

 

 

Rosa María Barrera

Lic. en Informática-Facilitadora de Cursos en la CDMX

Rosa María estudio Informática y realizó un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE. Ha trabajado en diversas empresas de tecnología en áreas comerciales, lo que le permite impartir cursos y conferencias en todos los niveles de las organizaciones.  Madre de dos hijos. Imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar en la Ciudad de México.

Ma. Esther Martínez

Lic. en Educación Especial-Facilitadora de cursos en la CDMX

María Esther es licenciada en Educación Especial y estudio Desarrollo Humano, Logoterapia, Tanatologia, Psicoterapia Gestalt con especialidad en adolescentes. Tiene más de 22 años de experiencia como terapeuta y más de 10 años estudiando trabajando en el Instituto Neufeld Español, Imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Niños alfa, Entendiendo la Adolescencia, Adolescencia y eexualidad, Entendiendo las emociones, Entendiendo la disciplina, Entendiendo la agresióny Niños Alfa en Interlomas.

María Esther Cortés

Licenciada en Administración - Facilitadora de cursos en la CDMX

María Esther es licenciada en Administraciónde Empresas por el ITAM. En 2003 fundó Kinder Kate Guardería en la que tiene a su cargo niños desde 2 meses hasta seis años y aplica el modelo Neufeld. Está afiliada a la National Association for the Education of Young Children y coolaboró con Wise Choice Guidance.

Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar en La Ciudad de México.

María Fernanda Calderón

Lic. en Neurolingüística-Facilitadora de cursos en la CDMX

Licenciada en Neurolingüística, especialización en “Lenguaje y Cognición”. Trabajó más de 15 años como terapeuta de lenguaje y aprendizaje con niños y adolescentes, fue docente a nivel preescolar.  En su práctica privada ha observado que uno de los principales factores que afectan a sus pacientes radica en la relación que tienen con sus adultos responsables, ya sean padres o maestros. 

Es mamá de dos adolescentes.  Actualmente imparte: La Conexión Vital, Ayudando a Nuestros Hijos a Madurar, Retos Comunes, Entendiendo al Preescolar, Emociones (La Importancia del Corazón) y El Poder de la Enseñanza.

 

 

Miren Malaxachevarria

Facilitadora de cursos en Mérida

 

Miren trabajó en el Departamento de Educación de la Embajada de Estado Unidos en Madrid durante 19 años y anteriormente en la Misión de España ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Miren tiene una Maestría en Comunicación por ESERP Madrid y un Master en Dirección de Comunicación por ESERP. Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Entendiendo la adolescencia y Adolescencia y sexualidad en la Ciudad de Mérida.

 

 

Maru Sefami

Lic. en Educación Especial-Facilitadora de cursos en la CDMX

Maru estudio Educación Especial, ha trabajado dando terapia de lenguaje y aprendizaje a niños de diferentes edades. El modelo del Dr. Neufeld ha dado a Maru las herramientas en su carrera y practica profesional. Es madre de cinco hijos. Imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar y Retos comunes en el poniente de la Ciudad de México.

 

 

 

Pamela Cassis

Lic. en Comunicación-Facilitadora de cursos en la CDMX

Pamela es Licenciada en Comunicacion por la Universidad Iberoamericana y tiene un Master en Psicoterapia Gestalt, Diplomado en Desarrollo Humano. Además está Certificada en Coaching. Madre de 3 hijos. Ofrece psicoterapia a adultos y jóvenes. Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Entendiendo la adolescencia, Adolescencia y sexualidad y Entendiendo el juego en la Ciudad de México.

Roxana Robledo

Lic. en administración de Empresas-Facilitadora de Cursos en la CDMX

Roxana estudió Administración y cuenta con una maestría por el ITAM. Está por culminar su especialidad en Psicoterapia y recientemente se integró a la carrera en Psicología. Ha realizado diversos estudios en México y el extranjero en temas relacionados con los niños y mejores practicas para los padres. Madre de 4 hijos. Actualmente imparte: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Entendiendo al preescolar, Entendiendo la Adolescencia y Adolescencia y Sexualidad en la Ciudad de México. Adicionalmente brinda conferencias a instituciones y escuelas. 

Sandra Benbassat

Lic. en Comunicación Humana-Facilitadora de Cursos en la CDMX

Sandra es licenciada en Comunicación Humana, ha trabajado por más de 25 años con niños con problemas de aprendizaje, lenguaje y TDA en escuelas y centros de terapia. Hoy en día coordina su consultorio personal. Madre de 2 hijos. Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar y El poder de la enseñanza en la ciudad de México.

 

 

Sandra Marín

Facilitadora de curso

Sandra trabajó durante casi 20 años para distintas compañías aéreas en el aeropuerto de Madrid, España. Durante los últimos 10 años estuvo viviendo en México, donde se incorporó al Instituto Neufeld. Desde mayo 2018 reside en Buenos Aires, Argentina. Es madre de dos hijos. Adicionalmente colabora traduciendo el material didáctico del Instituto. Está autoriza a impartir: La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar, Retos comunes, Entendiendo la adolescencia y Adolescencia y sexualidad

 

 

Valeria Monroy Ojeda

Lic. en Pedagogía-Facilitadora de Cursos en la CDMX

Valeria es madre de dos hijos. Cuenta con Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Iberoamericana y Master en Psicopedagogía de la Universitat de Barcelona. Es docente en un kinder privado. Imparte La conexión vital, Ayudando a nuestros hijos a madurar en la Ciudad de México.